21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONFLUENCIA DE IZQUIERDAS

Podemos Toledo mete presión a Crespo para consensuar al sustituto de Javier Mateo

Juan Ramón Crespo, líder regional de IU
Juan Ramón Crespo, líder regional de IU

Podemos Toledo ha avanzado que el candidato que sustituirá a Javier Mateo será consensuado con Izquierda Unida, tal y como se acordó cuando se designó al propio Mateo como cabeza de lista. De ahí que haya emplazado a la formación liderada por Juan Ramón Crespo a reunirse para valorar la nueva situación y consensuar "lo antes posible" al nuevo cabeza de lista.

En un comunicado, Podemos Toledo, que ha lamentado la renuncia de Javier Mateo a encabezar la lista electoral de Unidas Podemos-IU a la Alcaldía de la capital regional, ha incidido en la necesidad de "confluir" con Izquierda Unida para presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Por ello, ha emplazado a la formación liderada por Juan Ramón Crespo en Castilla-La Mancha a reunirse para valorar la nueva situación y consensuar "lo antes posible" al nuevo cabeza de lista.

En ese sentido, Podemos Toledo ha puesto en valor las primarias como mecanismo de elección de candidatos y se ha mostrado favorable a acoger a personas independientes que "sumen experiencia profesional y trabajo en el asociacionismo local" con el objetivo de conformar "una candidatura ilusionante con voluntad de crecer para gobernar".

COMPARTIR: