18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RELACIONADA CON EL INCENDIO DE CHILOECHES

El PP pide la dimisión de Page al destaparse una "trama de presunta corrupción"

Lorenzo Robisco
Lorenzo Robisco

El PP ha pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber nombrado hace tres años a Sergio David González viceconsejero de Medio Ambiente --ya dimitido-- y que, según los 'populares', tendrá que "sentarse en el banquillo" de los acusados por delitos medioambientales en relación a la planta de reciclaje incendiada en Chiloeches (Guadalajara) en el año 2016.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, haciendo referencia a un auto del juzgado número 1 de Guadalajara, ha manifestado que el juez ha visto "indicios de criminalidad suficientes" para sentar en el banquillo al exviceconsejero en un juicio oral que tendrá lugar "en los próximos meses".

Robisco ha hablado de "trama de presunta corrupción" de la que el exviceconsejero de García-Page formaría parte y que salió a la luz, ha dicho, tras el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches.

El dirigente 'popular' está convencido de que en los escritos de acusación se van a pedir "unos cuantos años de prisión" y por ello cree que García-Page tiene que solicitar comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar la razón por la cual nombró a este viceconsejero o por qué lo mantuvo hasta que "vio que éste había trabajado en algunas empresas vinculadas a la trama del incendio de Chiloeches".

En el caso de que García-Page no pida su propia comparecencia, el Grupo Popular ha anunciado que va presentar "todo tipo de iniciativas" al respecto, aunque no ha concretado en qué consistirán.

Dicho esto, Robisco también se ha preguntado "por qué el incendio de Chiloeches se ha ocultado de la misma forma que la comisión de investigación del vertedero de neumáticos de Seseña".

Robisco está convencido de que el presidente regional va a presentar "recursos dilatorios" para que este juicio no se celebre antes de las elecciones, a la vez que le ha acusado de hacerse "la foto con Sánchez, Iglesias y Junqueras" en lugar de hacérsela "con el auto --notificado el 11 de octubre-- en el que se dice que su viceconsejero ha actuado muy mal".

Finalmente, ha pedido a García-Page que dé la cara y explique por qué actuó "con negligencia" después de producirse el incendio.

El PSOE les acusa de "sacar rédito político" de los incendios

El PSOE ha acusado al PP de "sacar rédito político" de los incendios --"tal y como lo hiciera Cospedal con el de Guadalajara"-- y ha pedido ser "cautos" y ver cómo se desarrolla en un futuro el juicio en el que, según los 'populares', será juzgado el exviceconsejero de Medio Ambiente Sergio David González, por su presunta relación empresarial con la planta de reciclaje que se incendió en Chiloeches en el año 2016.

Así ha reaccionado el diputado socialista Fausto Martín después de que el portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, haya pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber nombrado a Sergio David González viceconsejero hace tres años.

"Me parece que el nuevo PP se parece mucho al antiguo PP", ha sentenciado Martín, quien ha dicho que a los socialistas no les consta el auto del juzgado número 1 de Guadalajara del que se ha hecho eco Robisco y donde, según los 'populares', el juez explicaría que ha visto "indicios de criminalidad suficientes" para sentar en el banquillo al exviceconsejero en un juicio que tendrá lugar "en los próximos meses".

El parlamentario socialista ha instado a esperar a conocer cuál es la instrucción que se sigue en el juzgado de Guadalajara y ha lamentado que para Robisco el exviceconsejero "esté ya juzgado y condenado".

Le ha recordado al diputado del PP que Sergio David González dimitió hace dos años y le ha advertido de que lo sucedido en Chiloeches también es una cuestión que le incumbe al que fuera alcalde de la localidad, el 'popular' César Urrea.

COMPARTIR: