20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENTACIÓN

Carlos Velázquez va a por todas para convertir a Seseña en el "mejor lugar para vivir" en el centro de España

El alcalde de la localidad toledana de Seseña y candidato del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha presentado este miércoles el programa para las próximas elecciones municipales que tiene como objetivo principal “convertir Seseña en el mejor lugar para vivir y trabajar del centro de España”.

Velázquez ha señalado que “solo el Partido Popular tiene un proyecto que garantiza el futuro de Seseña, avalado por  ocho años de gestión en  los que hemos conseguido estabilizar las cuentas públicas, cambiar la imagen de la ciudad y estar a la cabeza de los municipios de Castilla-La Mancha en creación de empleo. Por eso, este documento es un programa de gobierno para que Seseña continúe por la senda del desarrollo responsable y sostenible con las personas como protagonistas”.

En este sentido, ha destacado para conseguir que Seseña siga creciendo en estas elecciones hay que concentrar el voto en este proyecto y este equipo  para consolidar el cambio a mejor que Seseña comenzó hace ocho año. Asimismo, ha manifestado que “no existe alternativa a nuestro proyecto, el resto de partidos se limitan a copiar nuestras propuestas y las acciones de gobierno que ya hemos planificado, presupuestado e iniciado”.

Una de las medidas más destacadas es la ejecución del proyecto Seseña logístico y tecnológico con 3 millones de metros2 para la instalación de empresas, que suponen la creación de 4000 nuevos puestos de trabajo, y el desarrollo de una plataforma logística intermodal (puerto seco), aprovechando la situación estratégica del municipio.

En materia de transportes, el programa incluye la creación de la tercera línea de autobús urbano para disminuir el tiempo de espera, aumentar la frecuencia, crear nuevas paradas y unir los barrios más rápido. Sobre educación, Velázquez ha anunciado construcción de una guardería municipal en el Quiñón en el primer año de legislatura.

De la misma forma, Velázquez ha anunciado la creación de una Ordenanza municipal pionera para combatir la ocupación ilegal de viviendas y la puesta en marcha de un plan de bienestar animal con para garantizar la atención a los animales abandonados y fomentar la adopción.

Inversiones EDUSI

Las medidas más importantes en materia de infraestructuras ya están planificadas en la subvención EDUSI, cofinanciada con Fondos FEDER, que incluye la finalización del carril bici- vía verde para unir todos los núcleos de Seseña, la construcción del Centro del Conocimiento del Quiñón, con un auditorio para 500 personas, sala de exposiciones, biblioteca y salas multifuncionales, y la rehabilitación integral del Albergue de Seseña Nuevo.

Además, para mejorar la seguridad, ya está planificada la implantación de un sistema pionero de videovigilancia con la instalación de más de 100 cámaras y un software de análisis de imágenes, para la prevención y resolución de hechos delictivos.

Por último, Velázquez ha avanzado que el EDUSI supone la construcción de parques urbanos adaptados y zonas de ocio para jóvenes en cada uno de los núcleos, como la finalización de parque urbano de Vallegrande, la creación de un  parque urbano en Seseña con zonas de parkour, pista de skate y calistenia y la construcción del parque Norte y del parque Sur en el  barrio del Quiñón.

COMPARTIR: