PROBLEMAS EN EL PUEBLO GUADALAJAREÑO DE UCEDA

Un municipio castellano-manchego lleva más de dos días sin Internet ni teléfono

El municipio de Uceda (Guadalajara) lleva más de dos días sin servicio de internet ni teléfono fijo debido a una avería, que está afectando a servicios básicos como los del Ayuntamiento, que está inoperativo, así como al centro de salud o a la farmacia, que no puede dispensar medicamentos.

Según ha explicado este miércoles a Efe el alcalde del municipio, Francisco Javier Alonso, en el pueblo no hay Internet ni teléfono fijo desde las 16:00 horas del lunes, a pesar de que desde el Ayuntamiento llamaron a la operadora, Movistar, para darle parte de la incidencia.

A pesar de ello "lo último que sabemos es de hoy, a las 12 de la mañana, estaban trabajando en la avería pero sin más, ni previsión de solución ni nada", ha lamentado el regidor. En este sentido, ha criticado que más allá de la avería Movistar, no se haya puesto en contacto con él para informarle de los trabajos que se están realizando y de los posibles plazos y soluciones.

"Todo el pueblo está afectado, y lo que es peor, el centro médico, el propio Ayuntamiento, donde no podemos ni empadronar a la gente ni tampoco han podido sellar el paro", ha afirmado Alonso, que ha alertado sobre la situación de la farmacia "donde no pueden dar medicamentos al no tener conexión". Y también se están viendo afectados establecimientos y negocios "a los que no les funciona el datáfono".

Alonso ha comentado que en ocasiones ha habido averías puntuales "pero nunca algo así" y ha apuntado que le consta que también tienen problemaslos municipios del Cubillo de Uceda, Valdenuño, Viñuelas o Villaseca, aunque la urbanización de Caraquiz si tiene servicio regular.

El alcalde de Uceda ha dicho que "los únicos que se han interesado", a pesar de que no es directamente su competencia, ya que Uceda depende de la operadora, son responsables de la Junta de Comunidades que, según el regidor, "nos están ayudando a poder informarnos y ver cuándo puede estar resuelto". Asimismo, ha avanzado que "vamos a pedir responsabilidades" por los daños y perjuicios causados.

COMPARTIR: