PROYECTO EUROPEO

El CEIP Alfonso VI de Toledo se une a un nuevo proyecto Erasmus+

El CEIP Alfonso VI de Toledo ha abierto para dar comienzo a un nuevo curso. Tras la preparación previa y el establecimiento de procedimientos de inicio de curso, buscando la máxima seguridad para toda la Comunidad Educativa, el centro retomará todos sus proyectos.

Entre ello se encuentra el Erasmus+KA101 Colegios Europeos: Una perspectiva Integradora. Este proyecto conlleva la movilidad del profesorado para su formación en tres líneas: Nuevas Tecnologías, metodología Clil y la creación de entornos educativos inclusivos. La formación se desarrolla en otros centros educativos europeos o a través de cursos estructurados en el extranjero. 

Como novedad este curso, además, el centro se ha embarcado en un nuevo proyecto Erasmus+ KA229 “Ecomates” (asociaciones entre centros escolares) financiado por la Comisión Europea. El eje principal del proyecto es el cuidado del medio ambiente, valor que se lleva años trabajando desde el centro con el programa Ecoescuelas. Constituye una innovadora propuesta de intervención educativa cuyo principal objetivo es concienciar al alumnado sobre la importancia de su papel activo en el cuidado y respeto del medio a través de actividades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Los alumnos forman parte de este proyecto internacional en colaboración con otros centros de países europeos que participan en el mismo (Grecia, Francia, Portugal y Estonia). Este proyecto brinda al alumnado la oportunidad de investigar, compartir actividades y experiencias con compañeros europeos. Además, se pondrán en común diferentes propuestas y conclusiones sobre su papel activo en el cuidado del medio, consiguiendo cultivar su resiliencia y perseverancia para construir un futuro más sostenible. 

Compartir