PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos aumentando a cubiertos e intervalos nubosos por la mañana en el sureste.

Habrá precipitaciones que comienzan en el oeste con lluvia débil por la mañana y que por la tarde se irán generalizando de oeste a este; en el sureste de la comunidad no se esperan hasta el final del día y serán débiles y dispersas.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1.000 metros en la Sierra Norte y de 1.000 a 1.200 en Cuenca y en el resto de Guadalajara. Al final de la tarde la cota irá subiendo con la entrada del frente hasta quedar por encima de 1.200-1.400 metros; en el resto de la comunidad la cota está por encima de 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en general en ligero descenso, salvo en el este de Albacete donde suben ligeramente. Habrá heladas en el noreste, en el resto débiles y tan sólo de madrugada y el viento de oeste y suroeste será flojo al principio pero durante el día aumenta el viento del suroeste, siendo más intenso en el sur.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 13 grados en Albacete, 0 y 9 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre -1 y 10 grados en Toledo.

COMPARTIR: