SEGÚN PUBLICA EN EXCLUSIVA EL MUNDO

El Gobierno de Sánchez dará hasta 1.015 euros al mes a un millón de familias desde junio

Pedro Sánchez Pedro Sánchez

El Gobierno dará hasta 1.015 euros al mes a un millón de familias vulnerables de toda España. El ingreso mínimo vital podrá solicitarse desde junio con la referencia de ingresos de 2019, según publica este lunes en exclusiva el diario El Mundo.

La renta base será de 462 euros y aumentará si hay niños a cargo. Se darán incentivos por lograr otros ingresos. Podrá solicitarse desde junio y beneficiará a un millón de familias.

Esta renta mensual garantizada para personas vulnerables, a la que el Ministerio de Seguridad Social de José Luis Escrivá está dando los últimos retoques, iniciará su andadura el mes que viene. La renta base será de 462 euros, no se concederá a personas sino a la "unidad de convivencia", aumentará si hay niños a cargo y podrá alcanzar un máximo de 1.015 euros mensuales. Además, según afirma El Mundo, se darán incentivos por lograr otros ingresos.

El Mundo ha publicado el contenido del borrador de proyecto de real decreto-ley por el que se establecen los parámetros, las cuantías y la implantación administrativa de esta renta mínima, que se destinará al 20% de la población en situación de «pobreza severa», según los cálculos del Gobierno. Esto es, en torno a un millón de hogares.

El perfil para cobrar la renta mínima: mayor de 23 años, sin ingresos y sin vivienda en propiedad. Los requisitos fundamentales para acceder al ingreso mínimo vital serán la renta y la búsqueda de empleo, según El Mundo.

Compartir
Update CMP