HAY ZONAS RESTRINGIDAS

Cuenca toma medidas ante las inminentes crecidas del Júcar y del Huécar

El aumento del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha obligado al Ayuntamiento a adoptar medidas preventivas en las zonas próximas a la ribera a la espera de que la máxima crecida se alcance en las próximas horas, mientras también vigila el notable aumento de caudal del río Huécar.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe, el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro José García, quien ha explicado que se ha restringido el paso y delimitado el acceso en puntos como el recinto ferial y el recreo Peral, por donde discurre el río Júcar o cerca de calle Los Tintes, próxima al río Huécar.

Se da la circunstancia que el caudal del río Júcar a su paso por la capital conquense ha alcanzado esta tarde los 124 metros cúbicos por segundo, el más alto del año según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultados por Efe.

Si bien, ayer domingo, era de 58 metros cúbicos por segundo y el Club Piragüismo Cuenca decidió suspender el Trofeo Jóvenes Promesas por medidas de seguridad.

Vigilantes por el estado del río

Aunque la situación es de normalidad, según García, el aumento del caudal ha hecho "estar vigilante" al Consistorio por si aumentara significativamente, dado que el pico máximo se prevé "en las próximas horas".

Según la CHJ, el embalse de La Toba roza hoy el lleno dado que acumula 9,54 hectómetros cúbicos cuando el máximo que puede albergar es de 9,7 hectómetros cúbicos.

La semana pasada Cuenca volvió a sufrir nevadas copiosas y lluvias intensas.

COMPARTIR:
TAGS: