FIRME LLAMAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL

Castilla-La Mancha ruega a la población de riesgo vacunarse de la gripe para frenar el impacto del coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido "por favor" a las personas con una enfermedad crónica, a la población de riesgo y a las personas mayores que este año se vacunen de la gripe para paliar el impacto del COVID-19.

"No podemos permitirnos que el sumatorio de infecciones respiratorias complique la salud de la población de riesgo y que sature la asistencia sanitaria", ha asegurado este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Ha recordado que el Gobierno invertirá más de 11 millones de euros este año en la adquisición de vacunas para la gripe y el neumococo. Respecto a la gripe, se adquirirá la vacuna tetravalente, que cubre un mayor espectro de cepas. La previsión es adquirir 420.000 dosis, un 25% más que el año anterior. El presupuesto es de 2,6 millones.

Asimismo, se multiplica por 10 la adquisición de vacunas de neumococo, llegando hasta 210.000 dosis a lo que se dedicarán 8,6 millones. Esto permitirá aumentar el rango de edad, los grupos de riesgo y vacunar a más gente, ha explicado.

"Este año hay que hacer un esfuerzo muy importante para intentar alcanzar el máximo posible de cobertura en la población de riesgo y entre los profesionales sanitarios", ha indicado Fernández.

Según ha apuntado, la comunidad autónoma hace "un esfuerzo" con esta inversión de 11 millones de euros, pero "tiene que ser un esfuerzo conjunto de la sociedad" ya que hay que estar concienciado de que este año "las vacunas son más importantes que nunca".

Compartir
Update CMP