MÁS DE 500 MULTAS EN UN MES

Albacete no descarta adoptar más restricciones: "La evolución es preocupante"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado este miércoles que la evolución de la pandemia del covid-19 en la ciudad en las últimas dos semanas "es preocupante", y no ha descartado tener que adoptar más restricciones "si son necesarias".

Casañ ha hecho esta consideración en una rueda de prensa, tras la celebración de la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado este miércoles en la Casa Consistorial, en la que ha lamentado que "más de 500 personas han sido multadas en un mes y medio por no llevar mascarilla".

"Es lamentable tener que sancionar a una persona por no protegerse", ha aseverado el alcalde de Albacete, que ha calificado de "indeseables y lamentables" las imágenes de "aglomeración" que se vieron el pasado fin de semana en la conocida como La Zona, lugar de ocio en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, ha pedido también "responsabilidad" en encuentros en viviendas particulares con familiares y amigos, porque según ha advertido: "Más restricciones si son necesarias, y pueden serlo, conllevarán pérdidas económicas".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha lamentado que las cifras de las dos últimas semanas hablan de un "incremento en el número de contagios" y que llegan en "fechas complicadas, porque entramos en una época de fiestas de Navidad".

Asimismo, ambos han insistido en que "la mayoría cumple" pero que las "imprudencias de la minoría" pueden salir "caras" y han avanzado que la Policía y Guardia Civil incrementarán su presencia estos días en la calle para procurar que se cumpla con la normativa vigente.

Compartir