LICENCIA APROBADA

Luz verde del Ayuntamiento de Toledo a que puedan aterrizar helicópteros en el nuevo hospital

La Junta de Gobierno Local ha estudiado 18 expedientes en su sesión ordinaria de la presente semana, entre los que destacan la concesión de licencia de obras para la construcción de helipuerto en el nuevo Hospital Universitario de la Toledo y la modificación del proyecto de adecuación de terreno en el Barrio de Santa Teresa para aparcamiento.

El helipuerto del nuevo Hospital Universitario se construirá sobre una plataforma de 1.840 metros cuadrados, contando además con zona de estacionamiento para ambulancias, caseta para equipos de salvamento y rescate y otras instalaciones de electricidad, alumbrado y cerramiento patrimonial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dentro del apartado de Urbanismo ha destacado la modificación del proyecto de adecuación de terreno en el barrio de Santa Teresa para aparcamiento público. Esta modificación, que tiene por objeto no afectar al patrimonio arqueológico subyacente y mejorar el aspecto visual del espacio, contempla un cambio en la ubicación de la superficie a tratar, así como la incorporación de pantallas vegetales y la plantación de arbolado sobre caballones. Se da traslado de esta modificación a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades y al Ministerio de Defensa.

Se ha aprobado la realización de un gasto de 79.735,66 euros para entidades ciudades con cargo a la convocatoria 2018.

Además, se han adjudicado contratos a las empresas Aquambiente Servicios para el Sector del Agua por 139.980 euros para prestar servicio de retirada y gestión de lodos generados en las Estaciones Depuradoras Municipales. A Acciona Producciones y Diseño se le ha adjudicado contratos por 49.583,38 euros para la producción y ejecución del espectáculo 'Toledo tiene estrella 2018', que se desarrollará en la Puerta de Bisagra los días 21 y 22 de diciembre.

También ha resaltado el inicio del expediente de contratación para la conservación y explotación de las instalaciones de tráfico de la ciudad de Toledo, siendo el tipo de licitación de 1.384.649,55 euros y un plazo de tres años.

COMPARTIR: