INCLUIRÁ A "PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL"

Ciudadanos da pistas sobre la composición de su lista en la provincia de Albacete

La candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Albacete contará con "personas de la sociedad civil” al igual que el partido está haciendo en otros territorios, según ha manifestado la cabeza de lista de Cs al Congreso por esta provincia, María Dolores Arteaga.

La candidata ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto a la aspirante a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en las elecciones de mayo, Carmen Picazo, quien ha dicho de Arteaga que es "una persona muy trabajadora, con las ideas muy claras" y ha afirmado que no le cabe "ninguna duda de que va a ser diputada por Albacete y va a realizar una labor extraordinaria".

María Dolores Arteaga, de 42 años y actualmente asesora en el grupo municipal de Ciudadanos en Albacete capital, ha destacado el trabajo hecho los últimos cuatro años en la ciudad como la mejor demostración de lo que Ciudadanos puede hacer por la provincia desde el Congreso de los Diputados.

"Hemos estado a la altura de las circunstancias, hemos demostrado que tenemos un proyecto, que somos profesionales y que lo único que nos mueve es mejorar la vida de los albaceteños y los españoles", ha asegurado.

María Dolores Arteaga ha explicado su trayectoria profesional ligada al sector del turismo y cómo hace cuatro años, Ciudadanos contactó con ella para formar parte de un proyecto "ambicioso y precioso", como era poner en marcha el grupo político municipal. 

Ahora, ha explicado Arteaga, Cs le ha ofrecido aspirar a ser diputada por la provincia y lo ha aceptado porque "Albacete merece mejor y mayor representación en el Congreso", pues ha considerado que "el bipartidismo ha provocado que Albacete estuviera relegado a un segundo plano".

Para la candidata de Ciudadanos, la situación política es ahora "crucial", con un PSOE que "se aleja de la unidad de España, mientras el Partido Popular está anclado en el siglo XX, y los partidos extremos no tienen proyecto, solo frases y palabras fáciles".

Arteaga ha dicho que su caso en la provincia es otro ejemplo de que "Ciudadanos ha ido incorporando a personas de la sociedad civil" y ha añadido que el resto de la candidatura también "estará formada por gente profesional, acorde a lo que el partido está haciendo" a nivel nacional. 

COMPARTIR: