GRANDES IMÁGENES

Espectacular reventón del Río Mundo por las crecidas de este sábado

El temporal está dejando imágenes espectaculares en diferentes enclaves de la región y una de las más impresionantes ha sido la que que han compartido a través de las redes sociales, en concreto en Twitter, tanto la AEMET en Castilla-La Mancha como el usuario Javier Valdelvira (@@Fuente_El_Ojico). Se trata del río Mundo, en concreto, el paraje conocido como Los Chorros, que en un video muestra la fuerza que puede llevar el agua del río Mundo a su paso por este bello rincón de la comunidad autónoma. 

Como se puede apreciar en la breve grabación, de algo más de veinte segundos y tomada en la mañana de este mismo sábado, la cascada baja con una gran violencia debido a las crecidas que se han registrado en el cauce en las últimas horas. Incluso, el agua llega a inundar parcialmente algunos de los espacios habilitados para el tránsito de las personas al producirse este 'reventón'. 

Corte de la carretera de Ayna

Se trata sin duda de una de las imágenes más bellas que ha dejado el temporal, que también ha provocado decenas de incidencias en lo que va de mañana de este sábado.  Desprendimientos de relativa entidad, zonas anegadas y las inundaciones de garajes han sido algunos de los percances que han tenido que soportar muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha a causa de las intensas lluvias. 

Por culpa de este reventón, la carretera CM-3203 a la altura de Ayna (Albacete) había quedado cortada, pero ha sido abierta de nuevo al tráfico. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el servicio de obras públicas ha podido trabajar con celeridad para que quedara abierta lo antes posible. En la zona ha estado además la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir
Update CMP