CUATRO VARONES Y UNA MUJER

Cinco detenidos en Albacete durante el mes de agosto por robar en vehículos aparcados

Cinco personas han sido detenidas este mes en Albacete capital por robos con fuerza en vehículos aparcados en la vía pública, resultado de un dispositivo especial de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía para atajar esta forma de delincuencia, y se han esclarecido una quincena de robos distintos, aunque los arrestados no guardan relación entre sí.

En una nota de prensa, la Comisaría albaceteña ha informado este lunes de que los detenidos son cuatro varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, y ha subrayado que tres de los detenidos fueron sorprendidos en plena comisión de los hechos ilícitos".

El primer robo en un vehículo estacionado en la calle ocurrió el 13 de agosto en el centro de Albacete capital, en el que los agentes que formaban parte del dispositivo de prevención y reacción identificaron a una mujer que llevaba consigo varios efectos de dudosa procedencia.

Las indagaciones determinaron que esos objetos “procedían de un vehículo al que se había accedido rompiendo el cristal”, motivo por el que fue detenida.

Otro robo tuvo lugar la noche del 18 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Nacional detuvo a dos varones de 36 y 41 años, “sorprendidos in fraganti justo en el momento en que estaban perpetrando el robo en una furgoneta”.

El aviso de un vecino al 091 fue el que alertó del robo a los agentes que se encontraban por la zona, lo que permitió que en breves instantes sorprendieran a los ladrones en plena acción.

Asimismo, esa noche del 18 de agosto, en otra zona distinta de la ciudad se cometieron seis robos en el interior de vehículos, lo que llevó a la Brigada Provincial de Policía Judicial a iniciar una investigación que, en pocos días, permitió identificar y detener al presunto autor, un joven de 18 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

La última de las intervenciones fue el 26 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional identificaron en la vía pública a un varón de nacionalidad argentina de 23 años que portaba numerosos efectos cuya propiedad no fue capaz de acreditar.

Las comprobaciones realizadas relacionaron esos efectos con varios robos en interior de vehículo mediante fractura de ventanilla ocurridos durante varias noches y, finalmente, se resolvieron siete robos; los efectos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Compartir
Update CMP