RECIBIRÁN UN ESTUCHE EN LOS COLEGIOS

Los niños de Talavera no se quedarán sin sus caramelos de Reyes... pero este año será diferente

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha comenzado con el reparto de más de 8.000 estuches de caramelos en los 29 centros educativos de la ciudad, que se llevará a cabo durante tres días, para que los niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Especial puedan disfrutar de ellos coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Navidad.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, que ha acompañado a la entrega de caramelos en el colegio Federico García Lorca, ha recordado que debido a que la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 no existe la posibilidad de contar con la lluvia de caramelos que recibían desde las carrozas de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, por lo que se ha sustituido por estos estuches que contienen pinturas, globos y caramelos.

El estuche además lleva inscrita la palabra ‘héroes’ con un dibujo de un superhéroe, en homenaje todos los niños y niñas que han hecho frente al confinamiento “con valentía”, puesto que cada uno de ellos han sido unos superhéroes “sin necesidad de salir de casa”.

“Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que hará que una pizca de alegría de Navidad no se pierda y siga llegando a todos los domicilios”, ha señalado el edil. Por eso se ha preparado un programa de actividades para una Navidad “atípica” a través de la web navidadtalavera.es.

Cabalgata diferente

Debido a las circunstancias sanitarias, este año no se celebrará la Cabalgata de Reyes, tal y como está concebida por tradición, para evitar altas congregaciones de personas. Si bien, desde el Ayuntamiento se pretende que los niños y niñas no pierdan “la esencia y el espíritu” en una Navidad distinta, por lo que se ha planteado un formato de Cabalgata alternativa para los días 4 y 5 de enero en la que Sus Majestades recorrerán los diferentes barrios de la ciudad en unos vehículos para que puedan verles desde sus casas.

Compartir