22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MESA DE DIÁLOGO

Compromiso de Núñez con el Tercer Sector y la ONG's si es presidente regional

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a, en caso de ganar las elecciones, crear una mesa de diálogo social con el Tercer Sector y ONG para conocer "de primera mano" los problemas a los que se enfrentan y para que sean "protagonistas del día a día" en la Comunidad Autónoma.

Núñez, en declaraciones a los medios tras visitar este lunes el economato de Cáritas en Toledo, donde ha estado acompañado de la candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso, ha defendido que esta mesa debe además ser capaz de emprender acciones que puedan permitir "posibilidades de inserción laboral" a las personas que participan en los proyectos de estos colectivos.

El candidato 'popular' ha comentado que, además, las asociaciones sociosanitarias y las ONG necesitan colaboración por parte del Gobierno regional para que puedan llevar a cabo sus proyectos, de manera que las personas en riesgo de exclusión social "puedan pasar a una vida laboral plena", comprometiéndose también a que tengan "las ayudas necesarias" para ello.

En este contexto, ha querido dar las gracias a todo el colectivo por trabajar "con el único ánimo de ayudar a los demás". "Yo quiero que entidades como Cáritas tengan protagonismo en las decisiones del Gobierno", ha añadido.

Por su parte, Claudia Alonso también se ha comprometido a crear una mesa permanente de la discapacidad y del Tercer Sector, que no será solo "un órgano consultivo" sino que tendrá "capacidad de llevar a término" los programas que se pongan en marcha por parte del Ayuntamiento.

Igualmente, ha apuntado su intención de que Toledo sea "una ciudad cien por cien inclusiva" en la que todos puedan "participar de todo lo que se realiza" en la capital regional.

"Tranquilo y esperanzado" ante el debate

Por otra parte, Núñez se ha mostrado "tranquilo y esperanzado" de cara al debate electoral en el que participará este mismo lunes, y ha afirmado que sus sensaciones de cara a este duelo son "muy positivas".

Núñez ha declarado que prefiere fiarse de "las sensaciones" que ha percibido en esta campaña electoral, incidiendo en que esa sensación es "del hartazgo de los castellano-manchegos" porque el presidente regional y candidato socialista, Emiliano García-Page, "no ha cumplido su palabra". "La sensación con la que abordo el debate es que todas estas personas están muy cansadas ya de los incumplimientos", ha apostillado.

Además, ha detallado que se dedicará durante toda la mañana a preparar el debate con su equipo, mientras que dedicará la tarde a pasar tiempo con sus tres hijos "para disfrutar un rato con ellos" antes de desplazarse a los estudios de CMMedia.

COMPARTIR: