COSTARÁN 136.000 EUROS

Aprueban tres proyectos para mejorar la seguridad vial en Toledo

Juan José Pérez del Pino Juan José Pérez del Pino

El Ayuntamiento de Toledo realizará, entre los meses de diciembre y enero, tres nuevos proyectos para la mejora de la seguridad vial y el entorno urbano por valor de 136.592 euros.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Consistorio toledano, Juan José Pérez del Pino, ha detallado este lunes los tres nuevos proyectos, aprobados recientemente por la Junta de Gobierno Local, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El primero de ellos consistirá en la reparación y sustitución de las barreras de seguridad y balizamiento (biondas o quitamiedos) dañadas u obsoletas en las carreteras de La Peraleda (TO-20) y del Valle (TO-21), que supondrán 39.796 euros.

El segundo, con un coste de 48.399 euros, acometerá la reposición de señales verticales en el barrio de Palomarejos, concretamente, en la glorieta de la Reconquista con la Avenida Barber, la glorieta de Santa Bárbara, la Avenida de Portugal y la Avenida de Francia.

Y, en tercer lugar, el Ayuntamiento contempla el acondicionamiento del pavimento y la señalización horizontal en la glorieta de Bisagra, Paseo de Merchán, Paseo de Recaredo, Palomarejos (hasta la calle Gante), glorieta de Bélgica (TO-20) y glorieta de las Tres Culturas, por valor de 48.396 euros.

El edil ha asegurado que estos arreglos y mejoras de la señalización y el entorno urbano demuestran que el Gobierno local trabaja “para que Toledo no pare” y esté “en las mejores condiciones posibles”, de manera que se irá acometiendo el mantenimiento de la señalización y actuando por barrios.

Los proyectos están publicados en la página web municipal y el plazo de licitación estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre.

Además, está previsto que la valoración de las propuestas sea el 19 de noviembre para que en los meses de diciembre y enero puedan estar ejecutadas las obras. 

Compartir