TRAS LAS LARGAS VACACIONES

Pedro Sánchez ha vuelto: el presidente del Gobierno hará una comparecencia institucional este martes

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una imagen del pasado mes de julio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una imagen del pasado mes de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto. Eso parece al menos. Después de unas largas vacaciones durante el mes de agosto, Sánchez comparecerá este martes tras el Consejo de Ministros, y lo hará en plena evolución a peor de la pandemia del coronavirus y con los datos de contagios disparados en algunas zonas de España.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado a primera hora de este martes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una comparecencia institucional a la finalización del Consejo de Ministros. La comparecencia del presidente tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa a mediodía, a una hora sin concretar y seguida de una rueda de prensa.

La aparición de Sánchez ante los medios de comunicación se produce en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus. El número de contagios no para de crecer en toda España y especialmente en comunidades como Madrid y Cataluña.

El Ministerio de Sanidad confirmó este lunes casi 20.000 nuevos contagios desde el pasado viernes, unas cifras inquietantes que preocupan a los ciudadanos.

Esta comparecencia, la primera tras su regreso del periodo vacacional, se produce en una semana en la que han arreciado las críticas por parte del PP, que acusa al Ejecutivo de inacción ante los repuntes de casos de coronavirus en el país, y en una semana en la que 'la vuelta al cole' está en el debate público.

Compartir
Update CMP