EL CANDIDATO DEL PP CONSIDERA QUE ES PERFECTAMENTE REALIZABLE

Paco Cañizares presenta un programa para "el cambio que está pidiendo Ciudad Real”

Paco Cañizares
Paco Cañizares

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presentado este jueves su programa electoral, “un programa realizable y de realidades con el que vamos a llevar a cabo el cambio que están pidiendo los vecinos de Ciudad Real”. 

En una rueda de prensa junto al coordinador del programa, Guillermo Arroyo, ha explicado que las propuestas recogidas “persiguen un futuro mejor para Ciudad Real, una ciudad más próspera, más cuidada, más segura, donde la gente se sienta más orgullosa de ser de Ciudad Real, donde los jóvenes tengan más y mejores expectativas de futuro, donde los mayores se sientan más valorados y más atendidos, donde las familias tengan un hueco importante en las actividades del Ayuntamiento, donde los empresarios sean el motor del crecimiento económico y reciban el apoyo necesario para crear empleo y donde las asociaciones y colectivos vean que el Ayuntamiento es un colaborador y puedan protagonizar la vida de la ciudad”. 

En el primer punto, con el título ‘Porque te importa la prosperidad económica de Ciudad Real’, ha destacado que apuesta por eliminar los tipos de IBI diferenciado para empresas volviendo al régimen general y por una rebaja impositiva general ya que la capital es una de las cuatro ciudades con el IBI más alto de España. Además, ha anunciado en programa ‘Reactiva Ciudad Real’ que tendrá dos ejes: Empresas-Emprendimiento, y Empleo. 

Como segundo punto, que lleva por título ‘Porque te importa el bienestar de Ciudad Real’, ha explicado que se propone un servicio de limpieza continuo, un plan municipal director de zonas verdes, una ordenanza de paisaje urbano o el programa Ciudad Real recicla, además de un Plan Municipal de Accesibilidad para dar cumplimiento a la Ley y elaborado por la Comisión Técnica de Accesibilidad que favorezca la integración de todos los ciudadanos. Especial hincapié ha hecho, en este punto, en la puesta en marcha de un plan urgente de asfaltado de las vías de la ciudad más deterioradas o el proyecto de una ciudad sin ruidos. Además, ha presentado sus propuestas para una Ciudad Real sin Barreras, segura, con una movilidad Eficiente y amiga de la convivencia con los animales. 

También ha resumido Cañizares sus propuestas dentro del apartado ‘Porque te importa que Ciudad Real tenga un modelo de ciudad acorde a lo que necesita y aspira’ y ha afirmado que quiere un modelo de ciudad para todas las familias, por lo que pondrá en funcionamiento un Plan Integral de la Familia que incluirá una importante rebaja fiscal principalmente en el IBI y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y un plan municipal de apoyo a la maternidad.

Además, Cañizares propone importantes medidas para mejorar la vida de los mayores, de las personas con capacidades diferentes, de los jóvenes y de los más desfavorecidos. 

El candidato popular también ha desgranado las propuestas en materia educativa en una ciudad que ha sufrido un enorme retroceso en los últimos cuatro años; en materia de turismo, deporte y también en relación a la cultura, destacando la importancia de apoyar a las entidades locales con bajada e incluso supresión de tasas. 

Especial hincapié ha hecho el candidato popular en el proyecto de Ciudad Real Abierta, para dar una mayor participación y transparencia a la gestión municipal, destacando que sea “real” y no una mera “declaración de intenciones”, como ha ocurrido durante estos últimos años. Y, por último, ha destacado sus propuestas en materia de solidaridad, igualdad y en anejos e infraestructuras, un tema, este último, del que Zamora se ha olvidado durante estos años ya que ni se le ha visto por Toledo para pedir al Gobierno de Page mejoras para la capital. 

El programa, compuesto por unos 50 folios, también ha sido resumido en un decálogo del que se ha elaborado una versión de fácil lectura para una mejor comprensión del mismo. 

Y precisamente sobre ese decálogo, que va a ser distribuido por toda la ciudad, Guillermo Arroyo ha explicado que es un decálogo en positivo y abierto a la ciudadanía destacando, como primer punto, la rebaja fiscal que propone el PP, la necesidad de tener una ciudad limpia, las iniciativas planteadas para incentivar la creación de empleo, que Ciudad Real sea la ciudad del deporte, el plan integral de apoyo a las familias, el desarrollo de la estrategia Ciudad Real Objetivo Desarrollo sostenible (ODS), el apoyo a nuestras fiestas y tradiciones, la lucha para evitar la fuga del talento joven, la colaboración con las administraciones para desarrollar las infraestructuras que necesita Ciudad Real o el objetivo de tener un Ayuntamiento abierto y eficaz con las mejores políticas para todas las personas.

COMPARTIR: