CHEQUE SOLIDARIO

Iniciativa del Ayuntamiento de Mora para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las Navidades

El Ayuntamiento de Mora destinará en los próximos días 7.000 euros para ayudar a las familias de la localidad toledana con el llamado 'Cheque Solidario', compuesto por unos vales canjeables por alimentos en varios supermercados del municipio.

Con estos vales, que se podrán hacer efectivos desde el 4 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, los beneficiarios podrán adquirir productos básicos como carne, pescado, aceite, verdura, fruta, leche, papilla y leche adaptada para bebés o pañales, no pudiendo usarse para la compra de otros productos no considerados de primera necesidad.

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Mora, comandado por el alcalde Emilio Bravo (PP), pretende que las Navidades puedan ser un poco mejor para los que más lo necesitan, facilitando el acceso a alimentos perecederos, ya que las campañas de ayuda de ONG’s como Cruz Roja, Cáritas o Manos Unidas se centran en los alimentos no perecederos.

Hasta el 20 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se realizará en los servicios sociales municipales de 09:00 a 14:00 horas.

Compartir