CORTES REGIONALES

Arrancan las comparecencias de los consejeros para explicar los presupuestos de Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, abrirá este miércoles, día 25 de noviembre, la ronda de comparecencias de los consejeros para explicar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 en las Cortes.

La ronda de comparecencias se iniciará a las 9.00 horas con el vicepresidente del Gobierno y la cerrará el día 30 el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En cada comparecencia, el consejero de turno abrirá el turno de palabra con una intervención de 45 minutos. Le seguirán los grupos parlamentarios con 20 minutos cada uno. A continuación, el consejero tendrá otros 20 minutos para dar la réplica y seguidamente los grupos volverán a tomar la palabra con otros 10 minutos. La comparecencia se cerrará con otros 10 minutos del consejero.

Calendario completo

El día 25 de noviembre abrirá Guijarro a las 9.00 horas la ronda de comparecencias, le seguirá ese mismo día a las 12.30 horas el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y a las 16.30 horas la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Al día siguiente, jueves 26 de noviembre, a las 9.00 horas comparecerá la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. A las 12.30 horas, la directora general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, y a las 16.30 horas, será el turno para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El viernes 27 comparecerá a las 9.00 horas el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a las 12.30 horas, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y a las 16.30 horas el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Ya el último día, el lunes 30, cerrarán la ronda el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a las 9.00 horas; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal a las 12.30 horas; y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina a las 16.30 horas.

Compartir