Y ENTRE LAS TRES CON MENOR INCREMENTO DE CASOS

Castilla-La Mancha se coloca como la región española con menor tasa de contagio, según la Junta

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM) Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado que la Comunidad Autónoma se ha colocado en una tasa de contagio de 0,49, siendo "la región que menos contagia de toda España" tras haber superado semanas "tremendas" alcanzando incluso una tasa de 1,4 en cuanto a la evolución del número de afectados. Aunque casi toda España está por debajo de 1, Fernández Sanz ha celebrado esta estadística, avanzando que ahora "se trabajará en mantenerlo".

En rueda de prensa y sobre los datos del incremento porcentual medio en las dos últimas semanas y el nivel de contagio, Fernández Sanz ha recordado que hace entre dos y tres semanas la región estaba "siempre al alza" en un periodo "tremendo" con la relación con la Comunidad de Madrid sumado al foco de infección de Tomelloso.

Pero ahora, Castilla-La Mancha "está entre las tres regiones que menos incrementa, un -15,4 % en el número de casos", dejando atrás casi un 40 % en los peores momentos. Este dato "esperanzador", además de "animar", obliga "responsablemente a ejercer mejor la labor de confinamiento".

Sobre los datos ofrecidos este miércoles al respecto de la evolución de la pandemia, ha celebrado que el número de hospitalizados sigue por debajo de mil y ya van cuatro jornadas seguidas, "un dato muy interesante para la capacidad asistencial y porque hace ver cómo está la situación a nivel pandémico".

Hay 181 personas conectadas a respirador y se rozan los 6.000 curados en la región, cifra "alentadora y buena". Sobre el número de fallecidos en residencias de mayores, que se acercan a los mil, ha apuntado que ya solo representan a nivel diario la tercera parte del total de muertos.

Compartir
Update CMP