NUMEROSAS INICIATIVAS Y PROYECTOS

El Ayuntamiento destaca su gran apuesta por convertir a La Puebla de Montalbán en un municipio del siglo XXI

Soledad de Frutos, alcaldesa de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán
Soledad de Frutos, alcaldesa de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, con Soledad de Frutos a la cabeza, dentro del compromiso y la apuesta por la modernización, ha hecho público un comunicado en el que destaca las acciones que ha llevado a cabo encaminadas a facilitar los trámites burocráticos de los pueblanos, evitando desplazamientos a otras instituciones para realizar cualquier gestión, "lo que supone un ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos.

"Además con la ampliación de la red wifi en zonas estratégicas del pueblo, se va a conseguir el acceso gratuito a internet en una gran parte del pueblo, entrando de lleno así en la tecnología del siglo XXI", tal como afirmado el comunicado del Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Soledad de Frutos. Según esta nota oficial, se han puesto en marcha, además, las siguientes acciones encaminadas a modernizar el municipio y facilitar la vida de sus ciudadanos:

-        Puesta en funcionamiento de un gestor de expedientes para la tramitación interna del Ayuntamiento que a su vez está enlazado con la Sede Electrónica. El gestor de expedientes permite una tramitación más ágil dentro de la administración que redunda en una reducción de los plazos, un ahorro para el Ayuntamiento en horas de trabajo y papel y una mejora en el tiempo de respuesta a los ciudadanos. Por su lado, la Sede Electrónica permite a los ciudadanos realizar los trámites desde su casa, dando esto la posibilidad de llevar a cabo dichos trámites a cualquier hora del día y sin tener que desplazarse.

-        Puesta en funcionamiento de ORVE (Ventanilla única). Con la puesta en funcionamiento de ORVE, los ciudadanos pueden enviar, desde el Ayuntamiento, documentación a cualquier otra administración de ámbito nacional que también esté adscrita a ORVE, sin tener que desplazarse a ella. Esto supongo un importante ahorro económico para los ciudadanos por el desplazamiento y también un ahorro en tiempo. Además, la plataforma ORVE también supone un ahorro al Ayuntamiento en los envíos de documentación que hace a otras administraciones.

-        Plataforma de pagos online y e implantación de terminal de pago con tarjeta de crédito.

-        Despliegue de la fibra óptica, que se inicio en 2017 y que a la fecha de hoy se ha conseguido desplegar un 80% de cobertura. Este despliegue de fibra por parte de Movistar y Más Móvil, junto con la puesta en funcionamiento de la red móvil 4G, dota a La Puebla de unas comunicaciones y un acceso a Internet al mismo nivel que cualquier ciudad de España.

-        Despliegue de “fibra aérea” (WiMax) por parte del operador Comunitelia. Se trata de una red que permite el acceso a Internet y servicios de voz a través de red WiFi residencial y que facilita la llegada de la banda ancha a zonas de La Puebla que no tienen acceso a la red de fibra o que quieren una opción más económica.

-        Despliegue de puntos WiFi de acceso gratuito. El Ayuntamiento ha instalado una serie de puntos WiFi en varias ubicaciones del municipio, hasta un total de 6 puntos wifi. Actualmente los puntos WiFi están ubicados en la Plaza Mayor, alrededores del Centro Cívico y alrededores del Museo La Celestina, Campo de Fútbol, Pabellón Deportivo y Pistas de pádel. La ampliación contempla instalar los nuevos puntos Wifi en las zonas más concurridas, comenzando ahora por las más próximas a los Centros Educativos hasta llegar a completar la totalidad de la zona residencial, con el objetivo de tener el acceso libre a internet en toda La Puebla.

COMPARTIR: