EN VARIOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Guadalajara dedica 167.000 euros a la renovación de redes hidráulicas

La Diputación de Guadalajara ha invertido casi 167.000 euros en obras de renovación de redes de agua en Cobeta, Rueda de la Sierra, Anchuela del Campo (pedanía de Establés) y Villel de Mesa, en la zona de Molina de Aragón.

En Cobeta, las obras han consistido en la renovación de la red de agua potable y saneamiento en la calle del Reloj y en acometidas domiciliarias y ejecución de arquetas de registro con llave de corte y válvula antiretorno, según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial.

En Rueda de la Sierra, las obras han tenido lugar en las calles del Horno y de La Plaza consistentes en la demolición del pavimento de hormigón existente por donde discurre la tubería de distribución de agua potable que se ha renovado por encontrarse en mal estado y en acometidas domiciliarias de agua potable, válvulas y bocas de riego.

En Anchuela del Campo, se ha actuado en las calles del Horno, Real y Mayor con la demolición del pavimento existente de hormigón por donde discurre la tubería para su posterior renovación; y en Villel de Mesa las obras han consistido en la pavimentación de las calles Majadillo y Villa.

La inversión total realizada a través del área de Obras e Infraestructuras de la Diputación ha ascendido a 166.900 euros, con los que se pretende dar respuesta a las necesidades de estos municipios gracias a los Planes Provinciales.

COMPARTIR: