14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Albacete con mucho hachís oculto en el coche y dinero en euros y libras esterlinas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, a las que se les encontraron, ocultos en una caja de cartón dentro del maletero del vehículo en el que viajaban a su paso por Villarrobledo (Albacete) 426 gramos de hachís, fraccionados en 39 bellotas y dos porciones.

Los efectivos, con ocasión de prestar un servicio encaminado a garantizar la seguridad ciudadana y evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes, observaron la actitud sospechosa de dos personas que se encontraban junto a un vehículo en un área de servicio del término municipal.

Tras identificar a estas dos personas, los agentes de la patrulla realizaron un registro en el interior del turismo, consiguiendo localizar, entre las pertenencias de los detenidos, dos porciones de hachís, con un peso de 14 gramos, además de 895 libras esterlinas y 160 euros, fraccionados en billetes de diverso valor, supuestamente procedentes de la venta del estupefaciente.

Mercado ilícito

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la droga localizada por la Guardia Civil habría supuesto 880 dosis en el mercado ilícito, evitando con su intervención que pudiera ser destinada a la venta y que finalmente llegara a nuestros ciudadanos.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión.

Las personas detenidas, junto con las correspondientes diligencias, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

COMPARTIR: