HABLA DE UN "CALLEJÓN SIN SALIDA"

La ayuda que ofrece Page al mundo del independentismo "si se deja"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este sábado ayudar al independentismo, "si se deja", a salir del "callejón sin salida en el que se ha metido". Ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reafirmado "claramente" la Constitución Española en el Comité Federal.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al término de este Comité celebrado en Madrid en el que ha pedido, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, que no haya un trato de favor hacia el independentismo en detrimento de otros territorios.

"Bien, ha ido bien", ha señalado García-Page valorando el Comité Federal en el que se ha tratado el asunto catalán, entre otros temas. Precisamente, a su llegada, el presidente castellanomanchego defendía como "inevitable" el "diálogo en todas las direcciones".

El dirigente socialista también ha tomado la palabra en el debate a puerta cerrada que ha tenido lugar en la reunión del Comité después de la intervención de Pedro Sánchez. Según fuentes de su delegación, García-Page incidió en la necesidad de garantizar la igualdad entre españoles, vivan donde vivan.

Compartir
Update CMP