EN CIUDAD REAL

Los sindicatos convocarán huelgas de ambulancias si la Administración no llega a un acuerdo antes de septiembre

FOTO: J. Javier Ramos. FOTO: J. Javier Ramos.

En los próximos días los sindicatos CCOO, USO y UGT (los miembros del comité de empresa de Ciudad Real), acordarán el calendario de días de Huelga general del sector a realizar durante el mes de septiembre para "obligar al Sescam y a las empresas a cumplir sus compromisos y el IV Convenio Colectivo, aplicando las tablas salariales vigentes para el año 2020 y el abono de los atrasos correspondientes".

Después de realizarse los actos de mediación en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, CCOO ha señalado en nota de prensa que todas las empresas alegan como excusa para no hacer frente al IV Convenio Colectivo, "el incumplimiento por parte del Sescam de modificar los contratos de las empresas José María San Román Gómez Menor SL (Toledo), UTE Ambulancias Cuenca (Cuenca) y Servicios Socio Sanitarios Generales SL (Ciudad Real, Guadalajara, Albacete)".

"Unos contratos que debían modificarse tras el acuerdo en el Convenio Colectivo que establecía la desaparición de los dispositivos de localización y de las bases de tres trabajadores con el consiguiente aumento de personal", ha afirmado el sindicato en nota de prensa.

Un "incumplimiento" de la Administración (Sescam) y de las empresas que los trabajadores y trabajadoras de este región "no están dispuestos a consentir por más tiempo, como tampoco a dilatar más las posibles soluciones", señala el sindicato.

"Desde la fecha de hoy hasta las jornadas de huelgas que vayan a convocarse entendemos que hay plazo suficiente para que la Administración tome nota y aporte una solución que ya conocía de antemano cuando se desconvocó la huelga que terminó con la firma del IV Convenio publicado el pasado 11 de febrero de 2020", explica CCOO.

En caso contrario, los trabajadores y trabajadoras llevarán "a cabo la defensa de sus derechos mediante las jornadas de huelga que por las organizaciones convocantes se comuniquen en las próximas fechas".

Compartir