TRABAJÓ DURANTE AÑOS EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Muere la toledana Mari Carmen Villar, vicepresidenta de CLM Inclusiva y luchadora incansable

Mari Carmen Villar
Mari Carmen Villar

Ha fallecido Mari Carmen Villar, vicepresidenta de CLM inclusiva y un referente en Toledo y en la región "en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, como afectada que era de una enfermedad poco frecuente". 

La información de la muerte de esta persona tan querida y luchadora la ha dado Jesús García Verdugo, coordinador regional de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, que nos ha remitido este sentido y emotivo comunicado:

"Os comunicamos desde CLM Inclusiva, la defunción en el día de ayer de nuestra vicepresidenta, Mari Carmen Villlar.

Mari Carmen Villar, ha sido durante años en Toledo y el resto de la región un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, como afectada que era de una enfermedad poco frecuente.

Desde el año 1993 había desempeñado su trabajo como personal laboral de las Cortes Regionales.

En el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica había desempeñado la presidencia de COCEMFE ALBORADA desde el año 1996.

El resto de su trayectoria asociativa, sin duda, expresa su compromiso personal y su dimensión humana, como activista luchadora en favor de los derechos del colectivo como responsable de COCEMFE TOLEDO (1996-2000, vocal, 2000-2008 tesorera, y actualmente ejercía la secretaría de la federación provincial). En su Centro Especial de Empleo, CTS Servicios Múltiples asumió la labor de administradora solidaria de 2001 a 2009 y administradora única desde el 2015.

Entre los años  2004 y 2008 participó como representante del colectivo en el Consejo Regional de Salud, siempre desde la reivindicación de los derechos y de un espacio de actuación y coordinación sociosanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la desaparecida COCEMFE CLM fue vocal de 1996 a 2004 y secretaria desde el 2004 al 2008, y asumió desde la constitución de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica CLM Inclusiva una de sus vicepresidencias.

Durante la mañana del día de ayer, 18 de febrero, tras un ingreso de urgencia y posterior intervención falleció en el Virgen de la Salud de Toledo, encontrándose sus restos en el Tanatorio toledano hasta su inhumación en su localidad natal en Extremadura.

Todo el colectivo de entidades de personas con discapacidad física y orgánica en Toledo, en Castilla-La Mancha y a nivel nacional a través de COCEMFE queremos transmitir nuestro reconocimiento y consternación ante este inesperado suceso. 

Descanse en Paz".

Jesús García Verdugo. Coordinador Regional Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: