EN TORNO AL 90 % DE LOS CASOS

Ojo al dato: familia y amigos, grandes motores de transmisión del COVID en Talavera

Tita García Elez, alcaldesa de Talavera Tita García Elez, alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha confirmado este miércoles que en torno al 90 % de los contagios que se están produciendo en la localidad se dan en los núcleos familiares y de amigos, por lo que hace un llamamiento "alto y claro" a la responsabilidad individual.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, donde ha indicado que se trata de un dato facilitado por el gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado.

En este sentido, Tita García se ha referido a la movilidad como una de la principales causas del aumento del número de casos, pero ha pedido que hay que hacer "un esfuerzo", no solo en referencia a los dirigentes políticos, sino trasladar esta responsabilidad a todos los hogares.

"Nuestro esfuerzo y preocupación está en garantizar que se cumpla la resolución que por parte de Sanidad se ha establecido, y además se haga un llamamiento alto y claro a la responsabilidad individual", ha resaltado.

Además, ha explicado que el Ayuntamiento seguirá conjugando distintas acciones para poner freno a la COVID-19, pero ha apuntado que la administración local no puede "entrar en los hogares individuales de cada persona", por lo que ha pedido que entre todos "se eche mano al cierre" y poner todos los medios posibles para que no llegue ese confinamiento.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado este martes medidas nivel 2 en las localidades que integran la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, ya que debido a la alta incidencia del coronavirus se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria.

Compartir