16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA EN LAS CORTES, ISABEL ABENGÓZAR

El PSOE pone nota al nuevo Gobierno de García-Page y a los consejeros

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes CLM
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes CLM

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha defendido que el gobierno recién nombrado por el presidente regional es "un acierto, un pleno al 15", y los consejeros, de "matrícula de honor" como han reconocido los ciudadanos en las últimas elecciones.

En una rueda de prensa este lunes, Abengózar ha subrayado que el gobierno "dará continuidad" a las políticas que han llevado al PSOE a la mayoría absoluta y ha añadido que, "si alguien repite curso, es el PP en la oposición".

Ha resaltado que es un gobierno "ilusionante, trabajador, que pone a las personas en el centro, sensible y que ha sabido resolver problemas y necesidades, que eran muchos cuando Page llegó al gobierno en 2015".

Es un ejecutivo "fuerte, de estabilidad política, social y económica, y de cohesión social".

La portavoz del grupo socialista ha hecho un reconocimiento público de quienes salen del gobierno: Tita García Élez que dejó Fomento para ser alcaldesa de Talavera de la Reina; y Ángel Felpeto, de quien ha dicho que "por fin va a poder ejercer la jubilación" tras estar al frente de Educación, Cultura y Deporte.

Los nuevos consejeros de Igualdad y Portavoz, y Desarrollo Sostenible, Blanca Fernández y José Luis Escudero, ha recordado que formaron parte del grupo socialista en la anterior legislatura y ha subrayado de ellos que son "trabajadores incansables, sensibles, muy cercanos y que sienten empatía".

Rosana Rodríguez, que se ocupará de Educación, es "muy conocida en Toledo" por su "dedicación reconocida" por los ciudadanos, y de Nacho Hernando, antes portavoz y ahora al frente de Fomento, ha destacado "su frescura, capacidad y talento joven" y que Page ha querido reconocerle el trabajo de estos cuatro años.

Todos ellos, ha señalado Abengózar, trabajarán para colocar a Castilla-La Mancha por encima en todos los indicadores y como pionera en políticas de igualdad.

Ha respondido al PP que el gobierno sí que es paritario, no como el de Cospedal.

El ejemplo de los políticos

Respecto a la petición del PP para que el PSOE condenara el acoso a responsables de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo del sábado pasado en Madrid, Abengózar ha dicho que hay que "pedir a todos tolerancia y respeto, para todos" porque esto haría más fácil la convivencia y, además, los políticos tienen que dar ejemplo.

Preguntada por el problema de la despoblación, ha dicho que el grupo socialista está planteándose una ley de lucha contra la despoblación, "independientemente de que existan comisiones", y ha añadido que esperan llegar a acuerdos para sacar dicha ley.

COMPARTIR: