SUCESO QUE HA OCURRIDO EL PASADO DOMINGO EN EXTREMADURA

La Guardia Civil incorpora una cámara subacuática a la búsqueda del toledano desaparecido en Extremadura

Los servicios de emergencia siguen buscando este martes en el pantano de Cíjara, cerca de la localidad de Helechosa de los Montes (Badajoz), a un hombre de unos 45 años y natural de Madridejos (Toledo) que ha desaparecido en torno a las 17:25 horas del pasado domingo cuando se ha lanzado al agua a rescatar a su hijo. 

Según informa Canal Extremadura, la televisión pública extremeña, la familia toledana estaba pasando un fin de semana de ocio en la zona y navegaba a bordo de una barca tipo 'zodiac' cuando el menor ha caído al agua, momento en el que sus progenitores saltaron también al pantano para auxiliarle.

Una barca de pescadores acudió a ayudar a la familia y pudo poner a salvo al niño y a la madre, pero no fue posible hacer lo propio con el padre, al que se le perdió la pista y ahora está tratando de ser localizado por Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y equipos de rescate subacuático.

El menor se encuentra en perfecto estado pero la madre ha tenido que ser trasladada al hospital de Talarrubias puesto que ha sufrido una crisis de ansiedad.

COMPARTIR: