17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRITICAN USO ELECTORALISTA

Ciudadanos da sus razones para enmendar la totalidad del presupuesto de Guadalajara

El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara, de los que, a su juicio el PP, está haciendo "un uso electoralista", lo que es una "irresponsabilidad" al tratarse de un documento que marca las inversiones de la ciudad para el próximo año.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, quien ha señalado que "está muy bien que trabajemos en la elaboración de planes integrales de igualdad o tercera edad, aunque esto conlleve un gasto extra, está muy bien que los anuncie el equipo de Gobierno a bombo y platillo en diferentes comunicados, pero no sirve de nada si luego no están dotados económicamente".

En este sentido, Ruiz ha apuntado que "la realidad es que el PP ha reducido la partida destinada a igualdad un 23,7 por ciento y que la inversión en ayudas a emergencias y necesidades primarias ha pasado de 290.000 euros a 155.000 euros".

El edil de Cs ha considerado también que "Román ha dado la espalda a las prioridades y compromisos que tenía con este grupo municipal" como, por ejemplo, el mantenimiento de los centros de los escolares, que entiende no es una prioridad para el PP porque han reducido esta partida en un 30% “y es más, no se ha ejecutado la partida del ejercicio anterior al 53%”.

En cuanto al patrimonio de la ciudad, el edil de Ciudadanos ha insistido en que éstos "son unos presupuestos vendetta", dado que no se ha incluido ni un solo euro para recuperar el Alcázar y ha apostillado: "Román ha roto ese compromiso con Ciudadanos por una venganza".

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha afeado al PP el haber generado "unos presupuestos que disminuyen ayudas sociales, que olvidan las necesidades de Guadalajara, que reducen las ayudas a emprendedores y bajan las partidas para el mantenimiento de centros escolares pero que, en cambio, incrementan la inversión en pirotecnia, cabalgata y toros".

No obstante, Ruiz ha concluido que están "abiertos a la negociación hasta el último momento de entrar en el pleno, pero no vamos a firmar un cheque en blanco y mucho menos vamos a permitir que nos culpen de que no haya presupuestos", ha recalcado.

COMPARTIR: