16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MEDIO AMBIENTE

La Junta defiende a los técnicos por paralizar la retirada del amianto de Toledo por seguridad

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido este jueves que la paralización de las labores de recogida de restos de amianto que estaba realizando un particular en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo responde a cuestiones "técnicas y de seguridad".

Preguntado por los medios sobre esta cuestión, ha explicado que "hay unas cuestiones de seguridad laboral que hay que resolver" en estas tareas de recogida. "Se ha decidido paralizar la retirada que estaba haciendo un particular y no tiene mayor problema. Es un punto más en el proceso en el que estamos implicados desde el Gobierno para resolver esta cuestión del amianto, a diferencia de lo que sucedía en la legislatura pasada, en la que no se hizo nada", ha criticado Martínez Arroyo.

Una cuestión técnica

"Entiendo que es una cuestión tan puntual y tan técnica que la tienen que resolver los técnicos. Precisamente hubo una reunión de técnicos de la Consejería Medio Ambiente, de la de Economía, Empresas y Empleo y del Ayuntamiento de Toledo para decidir sobre esta materia. No llevemos a la política aquello que es técnico porque haya algunos interesados en que esto suceda", ha asegurado.

Preguntado sobre si esta actuación de retirada cuenta con los permisos oportunos de la Consejería que dirige, el consejero ha defendido que "por supuesto", al tiempo que ha indicado que no se hace ninguna actividad sin los permisos oportunos tanto desde el punto de vista de la seguridad laboral como desde el medio ambiente. 

COMPARTIR: