340.000 EUROS

Fuerte inversión de la Junta en la mejora del centro 'Guadiana' de Ciudad Real

El Gobierno regional va a invertir 340.000 euros en las obras de mejora y reforma del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Guadiana' de Ciudad Real, que se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, durante la visita que ha realizado a estas instalaciones junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

La delegada de la Junta ha tenido la oportunidad de comprobar el proyecto de reforma iniciado en dos viviendas que serán adaptadas a las necesidades actuales de estas personas y ha destacado el compromiso, una vez más, del Gobierno de García-Page con las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Las obras acometidas en el centro 'Guadiana' para mejorar la calidad de vida y asistencial de sus usuarios y la labor diaria de los empleados incluyen la adquisición de nuevo mobiliario en las dos estancias y diversas partidas destinadas a mejoras en los modelos I y II.

Durante la visita, la delegada de la Junta se ha referido al Plan de Infraestructuras Sociales, dotado de 42 millones de euros y que supone el primer plan de inversiones sociales en la historia de Castilla-La Mancha "ideado pensando en el bienestar de las personas y en cómo las infraestructuras pueden mejorar la atención y la calidad de vida de la gente".

Un Plan de Infraestructuras Sociales, ha subrayado Olmedo, cuyo impacto en la provincia de Ciudad Real en los tres próximos años se resume en más de 66.000 beneficiarios, fundamentalmente mayores y discapacitados; la creación de 860 puestos de trabajo y la puesta en funcionamiento de 2.000 nuevas plazas residenciales en toda la región.

Entre las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Sociales a desarrollar en la provincia ciudadrealeña, además del centro 'Guadiana', destaca la ampliación de plazas en la residencia 'Los Jardines' de Manzanares; la rehabilitación de 10 viviendas en la 'Ciudad de Matrimonios' de Ciudad Real y la puesta en marcha de otras 4 viviendas nuevas, así como la apertura de la tercera planta de la residencia 'Pocitas del Prior' de Puertollano, entre otras. 

COMPARTIR: