15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTRE CS Y VOX

Un duro cruce de reproches complica el pacto de derechas en la Alcaldía de Ciudad Real

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Alejandro Ruiz, ha asegurado que su formación política "no va a estar en un gobierno de Ciudad Real con un partido homófobo y xenófobo como Vox" que ha reprochado, al tiempo, esta actitud del partido 'naranja'.

En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Ruiz se ha pronunciado así ante la posibilidad de que Cs apoye un Gobierno municipal formado por PP, Cs y Vox con el que le arrebatarían el mando al PSOE que ha sido la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, al lograr mayor número de votos y concejales que el resto de las fuerzas políticas.

Ruiz ha manifestado que Cs no tiene como objetivo conseguir "sillones, sueldos o personal a su disposición", sino "implementar las políticas que quiere desarrollar en Ciudad Real" y ha asegurado que, a nivel regional, su partido ha creado un Comité de Pactos que estará en contacto con los candidatos locales y en coordinación con el comité nacional.

También ha anunciado que la próxima semana comenzará a reunirse con PSOE y PP, tal y como le han pedido la actual alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, y el candidato popular, Francisco Cañizares.

Tanto PSOE como PP han ofrecido a Cs entrar a formar parte del Gobierno, que en el caso del PSOE los permitirían gobernar en coalición y en del PP, sin embargo, necesitarían del apoyo de Vox para elegir al candidato popular.

Vox, por su parte, ante las críticas de Cs, ha asegurado que lo que pretender justificar con ellas es "la traición" que esta formación política está dispuesta a hacer a sus votantes.

En un comunicado de prensa, ha sostenido que Cs "parece funcionar de rodillas ante las presiones que ejerce el poder establecido y no duda en hacer uso, otra vez, de la descalificación y la mentira para desprestigiar a Vox".

Y ha considerado una "bajeza moral" las declaraciones de Alejandro Ruiz porque "no ha dudado en hacer gala de una falta total de ética para justificar lo que parece ser una nueva traición a sus votantes".

Vox ha recordado que nunca ha discriminado a nadie por "su lugar de procedencia, el color de su piel o su orientación sexual" y que sólo ha adquirido el compromiso "de defender a España en el Parlamento Europeo oponiéndose a formaciones que pretenden disolverla o romperla".

COMPARTIR: