LOS TRABAJADORES, A LA HUELGA

Confirmado: Desconvocada 'in extremis' la huelga de basuras convocada en la provincia de Ciudad Real

El Comité de Empresa Pública de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha anunciado hoy que la huelga que la huelga que estaba prevista iniciarse a partir de las 22.00 horas ha sido desconvocada, al haber alcanzado un acuerdo "muy satisfactorio" con la dirección de la empresa.

En un comunicado de prensa, el comité ha señalado que ha llamado a todos los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo después de alcanzar una acuerdo con la empresa, con la que llevaban meses negociando distintas mejoras en sus condiciones laborales.

El Comité de Empresa ha asegurado a los trabajadores que en las próximas horas les informará en detalle del acuerdo logrado esta misma tarde, después de que se hubiera anunciado el inicio de una huelga indefinida esta noche, que habría afectado a la recogida de basura de la mayor parte de los municipios de la provincia en los que presta servicio RSU.

La empresa, en otro comunicado, ha lamentado que la asamblea de trabajadores haya rechazado esta mañana, por cuatro votos, la quinta y última propuesta, realizada por el propio comité de empresa y aceptada por la dirección, y que refrendó, además, el Consejo de Administración por unanimidad el pasado 28 de diciembre.

Pese a ello, la dirección de RSU, tras conocer el resultado, ha continuado trabajando en la búsqueda de otras propuestas que ayudasen a desconvocar la huelga, con el firme propósito de no perjudicar a los ciudadanos con este conflicto en estas fechas navideñas.

Ha sido el propio presidente de RSU, Pedro Antonio Palomo, quien ha tomado las riendas de la negociación que ha conducido a un acuerdo de desconvocatoria de la movilización planteada por los trabajadores desde esta noche.

Por responsabilidad hacia los ciudadanos, RSU ha aceptado las 35 horas que reclamaban los trabajadores y será el próximo Consejo de Administración que resulte en las elecciones de mayo de 2019 el que revisará las medidas a adoptar con el colectivo.

No entendía la empresa RSU la negativa al preacuerdo firmado por parte de la Asamblea, ya que la planteó el propio comité.

Finalmente, y tras varias horas de negociación, se ha llegado a un acuerdo que beneficia, sobre todo, a los ciudadanos de Ciudad Real y también a los más de 200 trabajadores de RSU.

La empresa reconoce en su comunicado que "ha hecho un amplio ejercicio de comprensión y trabajo para superar las dificultades de la negociación y evitar una huelga de la que los habitantes de Ciudad Real serían los principales perjudicados".

COMPARTIR: