Dos detenidos en Alovera (Guadalajara) por robar 50 kilos de cable en una empresa del Polígono

La Guardia Civil ha detenido en Alovera a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo, que fueron sorprendidos por los agentes cuando abandonaban una empresa del Polígono de esta localidad guadalajareña en la que habían sustraído unos 50 kilogramos de cable de cobre.

Según ha informado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado, estas detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la noche del pasado viernes a raíz de la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando la existencia de una furgoneta merodeando por el polígono de Alovera.

Personadas en el lugar dos patrullas del Cuerpo, verificaron la existencia de la furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones de una nave industrial, por lo que decidieron establecer un dispositivo de servicio para intentar localizar a sus ocupantes por si pudieran estar cometiendo algún hecho delictivo.

Apenas transcurridas dos horas desde la presencia de las patrullas en el lugar de los hechos, pudieron observar cómo dos personas saltaban la valla perimetral de una empresa, portando un bulto de grandes dimensiones que posteriormente introdujeron en la furgoneta objeto de la investigación.

Inmediatamente, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de sus dos ocupantes, que portaban un saco de rafia con unos 50 kilogramos de cable de cobre, que presuntamente habían sustraído, por lo que procedieron a su detención.

En el momento de la detención, uno de los ocupantes de la furgoneta se abalanzó contra uno de los agentes, oponiendo resistencia a su detención, motivo por el que también se le imputó un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.B.H., y A.B.S., de 38 y 65 años de edad, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara. 

Compartir
Update CMP