CUENCA EN MARCHA! PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PLENO

Proponen que los vecinos de Cuenca elijan si se instalan escaleras mecánicas o no en el Casco Antiguo

Cuenca en Marcha! presentará una moción durante el Pleno de este jueves para que el proyecto de remontes al Casco Antiguo "sea decidido por la ciudadanía" en consulta municipal.

Su propuesta pasa por que el Plan Integral de Accesibilidad al Casco Antiguo se decida en una consulta municipal sobre el proyecto de remontes y un acuerdo expreso para que, sea cual sea la solución escogida, se realice mediante concurso de proyectos para garantizar la calidad de la misma.

Según la concejala de confluencia entre Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, la presentación del proyecto de escaleras y las últimas declaraciones del alcalde, Darío Dolz, al respecto "confirman que nos encontramos en el peor escenario posible", en el que, según entiende, "el aparente caos con las propuestas termina de nuevo en una decisión unilateral que sólo atiende a intereses particulares".

En este sentido, la concejala ha tachado de "extremadamente graves" las declaraciones del alcalde el pasado día 21 de junio cuando confirmó durante una entrevista que el nuevo proyecto de escaleras mecánicas se pretende implementar mediante concurso de obra y ejecución, ha informado la formación en nota de prensa.

García Jiménez considera que "escoger el método más rápido, barato y potencialmente beneficioso para los intereses de un gran contratista demuestra cuál era su intención desde el principio". "Si se confirma este despropósito, puede ser el próximo 'Bosque de Acero' de Cuenca y nuestra ciudad no se merece que la hundan más en el barro por los intereses de los de siempre", ha señalado.

Ante esta situación, desde Cuenca, En Marcha! han argumentado que la única alternativa viable es realizar un Plan de Accesibilidad Integral al Casco Antiguo "que valore técnica y participativamente todas las alternativas disponibles", ya que, según señalan "la ciudadanía está harta de propuestas de proyectos de remontes que aparecen y desaparecen sin razón aparente".

Por eso, García Jiménez ha anunciado que en la moción que presentarán en el pleno de este jueves, este asunto se aborda "de forma integral, pensando en todos los vecinos y vecinas", ya que considera que "no hemos tenido ni una sola corporación municipal que no intentara vendernos una u otra moto para solucionar un tema tan grave como el de la accesibilidad al Casco Antiguo".

"La ciudad está endeudada hasta las cejas por este tipo de decisiones y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la que es claramente la siguiente de la lista", ha sentenciado.

Por último, la concejala de CeM! ha incidido en que la moción que presentan desde su formación contempla que cualquier solución derivada del Plan de Accesibilidad sea sometida a consulta municipal para que "sea decidido por la ciudadanía, ya que es evidente que existen intereses y que no hay una solución obvia; por tanto, le corresponde a la ciudadanía decidir lo que se va a implementar con el dinero de sus impuestos".

Compartir
Update CMP