UNA INVERSIÓN DE 360.000 EUROS

Más de 550 familias se beneficiarán del cheque escolar del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete concederá para el presente curso escolar 552 ayudas a familias, a través de la convocatoria del Cheque Escolar, lo que supondrá una inversión de 360.000 euros, distribuidos en nueve mensualidades.

Finalmente, a través de esta línea de ayudas, gestionada a través de la Concejalía de Educación, se ha podido atender a la totalidad de solicitudes que reunían los requisitos fijados para la convocatoria.

De las 552 familias beneficiarias, 321 recibirán mensualmente un cheque por valor de 90 euros; 94 lo percibirán de 60 euros; y 137 por una cuantía de 40 euros, para sufragar los gastos derivados de llevar a sus hijos menores de 3 años a una escuela infantil privada.

El Cheque Escolar se concede para un periodo de nueve meses, comprendido entre octubre de 2020 y junio de 2021, y el mínimo de horas de escolarización de los niños que reciban esta ayuda es de 4 horas diarias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de esta línea de ayudas se cubrirán solo gastos de enseñanza, no otros servicios como pudiera ser el de comedor escolar y esta subvención excluye a los alumnos o alumnas que tengan plaza en una escuela infantil pública o si perciben otra subvención para este mismo fin.

Las tres cuantías fijadas para las ayudas --90, 60 y 40 euros-- se adjudican en función de los niveles de ingresos de las familias solicitantes. De esta forma, para rentas per cápita comprendidas entre 0 y 7.000 euros, el Cheque Escolar a percibir es de 90 euros mensuales; entre los 7.000 y los 10.000 euros de renta per cápita la ayuda es de 60 euros al mes; y para rentas per cápita que superan los 10.000 euros y no exceden los 60.000 la ayuda es de 40 euros.

Situaciones como la discapacidad o la monoparentalidad son tenidas en cuenta a la hora de calcular la renta per cápita. Además, se contempla una reserva para hijos de víctimas de violencia de género que se acojan a procesos formativos o laborales. Estas situaciones han sido previamente dictaminadas y derivadas por el Centro Municipal de la Mujer y el Servicio de Acción Social.

Compartir