LAS FALSAS BALANZAS, SEGÚN EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page carga contra el "cuento independentista" y dice que Castilla-La Mancha atiende a 29.000 catalanes al año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes en Campo de Criptana (Ciudad Real) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes en Campo de Criptana (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este martes contra lo que considera un "cuento independentista" en torno a las "falsas balanzas" tanto fiscales como de renta, insistiendo en que el independentismo "sigue instalado en el 'España nos roba' y quiere romper el principio de solidaridad de esta nación".

En rueda de prensa desde Campo de Criptana, Page ha pedido "no dejarse engañar por las cortinas de humo" del independentismo, puestas en marcha para "tapar su negligente gestión interna", y lo ha hecho en plenas negociaciones del PSOE de Pedro Sánchez con los independentistas para intentar la formación de un Gobierno en España.

"Es de broma que la comunidad más rica de España y con más financiación del Estado -de 62 millones- para atender a pacientes externos quieran explicar su déficit de gestión", ha lamentado García-Page, quien ha afirmado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha atiende a 29.000 catalanes al año en centros de la región.

Con estos datos, ha pedido que "no echen las cuentas de las falsas balanzas fiscales". "Como comprenderán, no dejaremos de atender a un señor de Cataluña en Toledo o Valdepeñas si está enfermo. Le atenderemos como español que es", ha indicado.

Compartir