13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MEDIO MILLAR DE EQUIPOS

Nuevos uniformes para cerca de cuarenta agrupaciones de Protección Civil de la región

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá un total de 549 uniformes básicos a los voluntarios de 37 de las 176 agrupaciones locales de Protección Civil que han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que otorga el Ejecutivo regional.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha sido el encargado de recibir en Herencia (Ciudad Real) los uniformes, que ya se han empezado a repartir entre las agrupaciones correspondientes, ha informado una nota institucional. Cada uniforme básico está formado por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón, unas botas y un chaleco reflectante.

En la provincia de Albacete se entregarán un total de 53 uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de Alcaraz, La Gineta, Madrigueras y Ontur. Once entidades locales de Ciudad Real recibirán 214 uniformes, en concreto las de Almagro, Calzada de Calatrava, Carrizosa, Ciudad Real, Fuente el Fresno, Herencia, Montiel, Pedro Muñoz, Torralba de Calatrava, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.

En Cuenca las agrupaciones de Protección Civil de Ledaña, Minglanilla, San Clemente y Santa María de los Llanos recibirán un total de 60 lotes de uniformes. En la provincia de Guadalajara se repartirán 36 uniformes de Protección Civil entre las entidades locales de Azuqueca de Henares, Marchamalo y Pozo de Guadalajara.

Por último, en Toledo serán beneficiarias quince agrupaciones, de Almorox, Chozas de Canales, El Toboso, La Puebla de Montalbán, La Villa de Don Fabrique, Las Ventas de Retamosa, Mejorada, Méntrida, Mora de Toledo, Olías del Rey, Pantoja, Quero, San Bartolomé de las Abiertas, Villafranca de los Caballeros y Yepes, que se repartirán 186 uniformes.

Impulso a estas agrupaciones

Con la entrega de los uniformes a estas 37 agrupaciones de Protección Civil se pretende impulsar y promover la labor altruista de las entidades, que "resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia", ha añadido la nota.

Además de las beneficiadas con los uniformes, 30 entidades locales recibirán una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones, otras catorce un remolque de carga y 28 de una tienda de campaña de primeros auxilios. Finalmente, 26 agrupaciones serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, seis recibirán una máquina extendedora de sal y 35 un equipo electrógeno portátil y complementos.

COMPARTIR: