18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA DEL CONSEJERO JOSÉ LUIS ESCUDERO

Castilla-La Mancha apuesta por la fibra óptica para luchar contra la despoblación

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha destacado este jueves la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por llevar fibra óptica a los pueblos, como una medida crucial para frenar la despoblación.

Escudero se ha reunido con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, José Luis Tenorio, y después se ha desplazado al municipio de Hiendelaencina, para reunirse con su alcalde, Mariano Escribano "y trasladarle el compromiso del Gobierno regional y su presidente para desplegar la instalación de fibra óptica en el municipio", ha subrayado.

Esta actuación se enmarca en lo ya anunciado este martes en Guadalajara el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que avanzó que consistirá en una inversión de 20 millones de euros para desplegar la fibra óptica ultrarrápida en 260 municipios de la provincia de menos de 200 habitantes.

"Esto es una apuesta en la lucha contra la despoblación y afrontar el reto demográfico desde la Junta y la provincia de Guadalajara va a ser una de las que más inversión tenga", ha considerado Escudero, que ha resaltado que en la pasada legislatura ya se invirtieron 9 millones de euros para llevar la conexión 4G a estos municipios.

De ellos, tres millones se han destinado a la comarca de la Sierra Norte, donde está Hiendelencina, lo que ha permitido instalar 37 antenas, ha apuntado Escudero, que ha celebrado que "de este modo el 96 por ciento de la población de la Sierra Norte tenga ya acceso a la conexión 3G ó 4G".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un 28 % más en esta materia respecto al Gobierno del PP, y ha dicho que es una apuesta por preservar la vida en los pueblos "frente a los que miraron a otro lado".

Escudero se ha mostrado convencido que la llegada de esta infraestructura a los pueblos generará puestos de trabajo y desarrollo además de permitir unos mejores servicios públicos, como la teleasistencia, y ha destacado que el consejero ha destacado que muchos municipios ya cuentan con 3G ó 4G pero que con la llegada de la fibra óptica ultrarrápida la cobertura "sería del 100 cien en todos los municipios".

COMPARTIR: