EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE LLÍRIA

Un ayuntamiento organiza un concierto exclusivo para perros que cuesta casi 8.000 euros

Un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Compromís destinará casi 8.000 euros a un concierto exclusivo para perros. Se trata de la localidad valenciana de Llíria, donde está programado dicho concierto para el 8 de diciembre después de aprobarse en un pleno el jueves pasado, según informa Abc.

El recital dirigido a perros se celebrará en cerrado al público por las restricciones decretadas ante la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento, presidido por el socialista Manuel Civera, explicó a preguntas de la oposición que el recinto, al albergar un concierto, se abrirá al público el día de la Inmaculada Concepción como «espacio cultural».

Según denuncia el Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, el programa del concierto que costará exactamente 7.760 euros, está "compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina", lo que a su juicio supone un "despropósito en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas y una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal".

En el pleno el concejal de Gestión Cultural reprochó a la oposición que no conociera "la partitura que se interpretará" y le reclamaba "respeto hacia los músicos y los profesionales". El edil se mostró "orgulloso" de haber programado el concierto del que, según dijo, "se ha interesado gente desde Alemania". Ante las críticas de la oposición en la comisión de Cultura, el equipo de gobierno replicó que los propietarios de los perros podrán acceder al concierto.

Compartir