DECISIÓN DE LA JUNTA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Castilla-La Mancha suspende las clases este lunes en varias comarcas por la previsión de fuertes nevadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de cerrar todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y las Sierras de Alcaraz y del Segura, todas en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene en alerta roja la zona.

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto la actividad lectiva como las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

En esta misma línea y, ante la alerta naranja que hay activada en el resto de la provincia, en caso de que fuese necesario, el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá a tomar medidas similares. No obstante, el pasado viernes se envió, desde la Consejería de Educación, una misiva a todos los centros de la provincia en la que se les daba autonomía para suspender, si así lo consideraban, la actividad lectiva por las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado también la decisión de suspender el trasporte escolar en todas las rutas de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y ante las previsiones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en alerta naranja la zona.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias, a las que pide que "estén pendientes de los medios de comunicación, del portal de Educación y del teléfono único de información 012 para conocer las decisiones que se adopten a raíz de cómo evolucione la meteorología".

Compartir
Update CMP