UN ACTO DE PRESENTACIÓN COINCIDENTE

Solución de CSIF para que los opositores de CLM tengan las mismas opciones que vascos o catalanes

CSIF Castilla-La Mancha considera que "los opositores de Enseñanzas Medias de la región se verán perjudicados en el proceso selectivo que se desarrollará en junio frente a los aspirantes de otras comunidades autónomas que tienen reconocido un idioma como lengua cooficial". Así, los opositores castellano-manchegos "no pueden ir a otros territorios al no tener la titulación requerida mientras que los de otras sí pueden presentarse en Castilla-La Mancha, por lo que se ven agraviados cuando no coinciden las fechas de oposición".

CSIF denuncia que "el idioma no debe ser un requisito, aunque sí un mérito". Para solucionar esta "injusticia", la Central Sindical plantea a la Consejería de Educación que los opositores en Enseñanzas Medias en la región tengan un acto de presentación coincidente en la fecha con las pruebas que se celebran en otras comunidades.

Dado que ya hay comunidades autónomas que han previsto una fecha, la cual puede no coincidir con la de Castilla-La Mancha, CSIF considera que "la presentación debe precisamente coincidir con la fecha de oposición para de esta forma los aspirantes concurran en un único proceso selectivo". Para que los centros educativos y los opositores no tengan que alterar el final de curso, esa presentación se pueda realizar en todas las capitales de provincia.

CSIF quiere terminar con los "agravios comparativos" de las distintas comunidades autónomas y esta es una manera de "proteger" a los opositores castellano-manchegos.

Compartir
Update CMP