ESCASEZ DE MASCARILLAS

CSIF denuncia una importante carencia en plena pandemia en las cárceles de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por la dotación insuficiente de mascarillas en seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la obligatoriedad del uso de este material de protección, CSIF ha advertido de que, en las prisiones, se entrega a los trabajadores una sola mascarilla de tipo quirúrgico para todo el turno, que puede alcanzar las 40 horas de servicio.

Por este motivo, el sindicato entiende que Instituciones Penitenciarias incumple su deber de proteger la salud de la plantilla y estudia acciones jurídicas para que los funcionarios, a título individual, puedan acudir a los tribunales en defensa de su derecho a la protección de la salud.

Por otra parte, CSIF ha presentado un recurso de reposición contra las medidas de desescalada planteadas en prisiones (apertura del régimen de visitas, locutorios, permisos), al entender que no se ajustan a derecho ni se garantizan las medidas de seguridad e higiene. 

Compartir
Update CMP