19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SONDEO ELECTORAL DE TELEMADRID

Encuesta sin desperdicio en Madrid: Manuela Carmena podría perder la Alcaldía

Manuela Carmena, en una imagen reciente de Europa Press
Manuela Carmena, en una imagen reciente de Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones del próximo mes de mayo, Ciudadanos adelantaría al PP mientras que PSOE se quedaría como quinta fuerza más votada en el Ayuntamiento, por detrás de Vox, que entraría por primera vez en el Consistorio de la capital. Sin embargo, Manuela Carmena podría perder la Alcaldía ya que no se conseguiría una mayoría de izquierdas para que siguiera en el poder municipal.

Así se desprende de una encuesta de Invymark para Telemadrid, que ha dado a conocer el ente público este lunes durante su recién estrenado programa 'Turno de palabra', y que se ha realizado los pasados 14 y 15 de enero, con 800 entrevistas telefónicas, 400 de ellas en el municipio de Madrid y otras tantas en el resto de la región.

Según este sondeo, la plataforma que lidera Manuela Carmena, Más Madrid, obtendría el 26,5 por ciento de la intención de voto, con casi cuatro puntos de ventaja sobre el segundo partido más votado, Ciudadanos, que se quedaría con el 22,7 por ciento de la estimación de votos. A la tercera posición cae el PP de José Luis Martínez Almeida, con un 21,8 por ciento, seguido de Vox, que irrumpe en la capital con el 12,8 por ciento de estimación de voto. Por último, se sitúa el PSOE, con el 12,6 por ciento de los votos, quedando como la fuerza menos votada en el hemiciclo de Cibeles.

Vox sería decisivo

Con estos datos, ganaría la plataforma de Carmena pero no se conseguiría una mayoría de izquierdas para poder gobernar, y se abre la posibilidad de que Vox, como ha pasado en Andalucía, tenga la llave del Palacio de Cibeles. De momento, ni el partido de Santiago Abascal ni los socialistas tienen cabeza de lista visible -Begoña Villacís, de Ciudadanos, está pendiente de unas primarias-.

Sobre la valoración de los líderes, es el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, el mejor valorado con una media de 4,68 puntos pero, por el contrario, es el menos conocido entre los encuestados -presenta un grado de conocimiento del 52,3 por ciento-. Le sigue Begoña Villacís, con un nivel de conocimiento del 73,8 por ciento y una puntuación de 4,62. Ningún líder político municipal logra el aprobado y, en este sentido, la alcaldesa solo logra un 4,52 de nota media con un conocimiento del 99,3 por ciento por parte de los madrileños.

Preguntados por Madrid Central, el 51,1 por ciento de los entrevistados considera las restricciones de tráfico negativas o muy negativas frente al 41,4 por ciento que las respalda como positivas o muy positivas. Si se segmenta por los entrevistados que viven en la ciudad de Madrid, el resultado varía ligeramente: el 49,3 por ciento considera las restricciones negativas o muy negativas y el 42,1 por ciento, positivas o muy positivas.

COMPARTIR: