DE PARTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Ayuntamientos de Ciudad Real dispondrán de 525.000 euros para el Ingreso Mínimo Vital

La Diputación de Ciudad Real hará pública este jueves una convocatoria dotada con 525.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan, entre otras gestiones y actuaciones, tramitar el Ingreso Mínimo Vital, facilitando así a las personas y familias de la provincia que más lo necesitan el acceso a esta "ayuda incuestionable en términos de derecho y solidaridad", en palabras del presidente de la institución, José Manuel Caballero.

Se trata, según ha explicado Caballero, de que nadie que cumpla los requisitos en la provincia de Ciudad Real se quede fuera, de ahí que considere de vital importancia la intervención de los servicios sociales de todos los pueblos y EATIM, así como la de los técnicos de la Seguridad Social. De ahí la presencia en las jornadas técnico-formativas que se han desarrollado este miércoles en el Palacio provincial de la directora provincial y del subdirector, Paula Mellado y Jesús Mojón, respectivamente.

Todos ellos y la vicepresidenta de Atención a las Personas, Noelia Serrano, han intervenido ante un centenar de alcaldes, concejales y trabajadores de servicios sociales, aunque por razones de seguridad de manera presencial han asistido una treintena de ellos y el resto por videoconferencia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El objeto de la convocatoria, que se enmarca en el Plan Ciudad Real Activa, es que los consistorios puedan realizar contrataciones hasta el próximo 15 de diciembre para reforzar sus servicios sociales, desde donde se solicita el Ingreso Mínimo Vital de los vecinos y vecinas que cumplen los requisitos para percibirlo.

Caballero ha calificado de muy importante la colaboración de la Seguridad Social, que ya ha detectado la existencia de casi 2.000 ciudadanos en la provincia como potenciales beneficiarios, y de los ayuntamientos. Se trata de que hallen el apoyo, el soporte y el acompañamiento que es necesario para que no dejen pasar la oportunidad de mejorar sus vidas.

Los ayuntamientos de la provincia que opten por concurrir a la convocatoria deberán justificar el gasto antes del 30 de diciembre, ya que se da la circunstancia de que los fondos para dotar esta nueva iniciativa que parte de la Diputación de Ciudad Real provienen del superávit.

Compartir
Update CMP