MANCOMUNIDAD SIERRA MINISTRA

Varios pueblos de Castilla-La Mancha estudian instalar cámaras para frenar una oleada de robos

Los alcaldes de la mancomunidad Sierra Ministra, en la provincia de Guadalajara, estudian la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia o la participación en el Plan Mayor Seguridad que se sumará a la petición de más patrullas en la zona tras la ola de actos delictivos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la mancomunidad Sierra Ministra, en respuesta a la petición que estos formularon para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad en la zona, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Junto con González Ramos han asistido al encuentro el subdelegado del Gobierno en Guadalajara; Ángel Canales, el general de brigada jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el capitán de la compañía de Molina de Aragón, Ángel Jiménez.

En representación de la mancomunidad asistieron el presidente y alcalde de Saúca, Eduardo Álvarez, acompañado por alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Alcolea del Pinar, Anguita, Ciruelos del Pinar, Estriégana, Iniéstola, Luzaga, Luzón y Mazarete.

González Ramos dijo a los regidores que entiende su preocupación, y por eso ha situado como una prioridad la respuesta a la solicitud que formularon a finales de la semana pasada, al tiempo que les ha pedido que confíen "en el trabajo de la Guardia Civil".

En el transcurso de la reunión, el general Llamas ha expuesto un análisis de la situación y de las actuaciones de presente y de futuro que están adoptando para reforzar la presencia de patrullas en la zona, en un momento en que se han sucedido una serie de hechos delictivos que han creado una sensación de inseguridad en los vecinos de estos municipios.

También se les ha ofrecido información sobre el análisis legal y técnico que se está haciendo para estudiar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad.

Por último, se ha ofrecido a los representantes municipales la participación en el Plan Mayor Seguridad que desarrolla la Guardia Civil, que ofrece consejos prácticos sobre seguridad, autoprotección y colaboración ciudadana.

COMPARTIR: