HA TENIDO QUE INTERVENIR LA POLICÍA

Momento de máxima tensión con una enfermera en la marcha de Vox en Ciudad Real

Cientos de vehículos han participado este sábado en las manifestaciones que Vox ha organizado contra el Gobierno de Pedro Sánchez en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en la localidad toledana de Talavera de la Reina, todas ellas sin incidentes de relieve, tal y como ha informado EL DIGITAL.

En Ciudad Real, unos 500 coches, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, han tomado parte en una manifestación que ha recorrido la Avenida de los Descubrimientos, frente al Hospital General Universitario, en la que cientos de personas han colapsado esta zona de la ciudad, y ha concluido en la rotonda Isabel la Católica.

Precisamente, frente al Hospital General se ha vivido el único momento de tensión, cuando dos supuestas enfermeras del centro sanitario han tratado de cortar el tráfico en un paso de peatones y han intercambiado insultos con los manifestantes.

Cada una de ellas llevaba un cartel en la que se podía leer los lemas 'las sanitarias curando, los fascistas contagiando', 'El fascismo también es un virus' o 'Vuestras banderas no curan'.

La actuación de estas dos supuestas sanitarias ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

El vídeo del momento lo ha compartido Imás TV en su canal de YouTube. Sobre este incidente protagonizado una de las jóvenes, el diputado de Vox por Ciudad Real Ricardo Chamorro ha asegurado en Twitter: "Ese flequillo, esos modales, ese lenguaje... Me puedo equivocar pero más que una enfermera juraría que es un elemento de la extrema izquierda intentando provocar incidentes en una manifestación pacífica y legal".

A huevazos en Cuenca

En Cuenca, un policía nacional ha recibido el impacto de un huevo por parte de un grupo de personas del barrio de San Antón que han intentando frenar la caravana de coches impulsada por Vox.

Según ha confirmado a Efe diversas fuentes, los agentes han tenido que realizar varias identificaciones durante la marcha, dado que algunos ciudadanos han intentado frenar la manifestación en la que han participado unos 320 vehículos y unas 650 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los huevos lanzados por algunas personas que intentaban frenar la marcha ha impactado en la cabeza del agente.

Ademas, durante la manifestación, la Policía Nacional ha tenido que identificar a algunas personas disfrazadas "con pelucas" de color morado, que han intentado frenar con perros la caravana en esa zona del barrio donde los convocantes encaraban la recta final de la marcha, en torno a las 12:30 horas, y en la que se han podido ver varias pancartas en las que se podía leer 'Fuera racistas y fascistas del barrio'.

Pese a ello, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que no se ha producido ninguna detención.

El presidente de la gestora de Vox Cuenca, David Borja Pérez, ha declarado la asistencia de "impresionante" y ha resaltado el comportamiento "ejemplar" y "cívico" de los participantes, que han hecho sonar las bocinas de sus vehículos durante el recorrido, aunque en las mismas declaraciones a Efe ha reconocido que se ha recibido "algún insulto".

La mayor parte de vehículos participantes estaban ocupados por varias personas, algunos de siete plazas, en manifestación que han seguido también una treintena de motocicletas, casi todos con la bandera de España, algunas con crespones negros en señal de luto, que han recibido aplausos a su paso, sobre todo por la calle Fermín Caballero y la plaza de la Hispanidad.

Compartir